19 五月, 2011

Cinemasoto proyecta nuevas produciones

Omar Vidal
CNP:18.407

Esta semana la Fundación de Artes Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar continua con las proyecciones de las películas del ciclo: El séptimo arte como síntesis de las artes plásticas. Este ciclo abarca una serie de obras que resaltan aspectos tan destacables como el diseño de producción, escenografía, vestuario, maquillaje, música y la fotografía, conjugando todos esos factores con talento creativo de verdaderos artistas plásticos en la industria del cine internacional. Nuestra selección rinde homenaje a los artistas y creadores de la plástica venezolana, en ocasión de las conmemoraciones por el Día Nacional del Artista Plástico que celebramos en el aniversario del nacimiento del maestro de la luz, Armando Reverón, cada 10 de mayo.

Además también celebramos el 5to aniversario de creación de la distribuidora nacional de cine, Amazonia Films, con algunos estrenos que ellos nos ofrecen desde mañana jueves 19, con la película cubana Kangamba, con K —alertándonos de la presencia de la ficción a la hora de narrar unos acontecimientos verídicos—, en un filme que le es fiel a la memoria bélica de Cangamba en Angola.

El tercer largometraje de animación, considerado un clásico de animación de los estudios Disney, es la película que hemos seleccionado para niños, niñas y adolescentes en la función infantil de este sábado 21 a las 5p.m. Fantasía es para muchos autores y críticos, una obra de arte de un género nuevo, un puente entre las artes y una «forma de presentar el arte» (un nuevo medio de comunicación.

Metrópolis es un filme alemán de ciencia ficción dirigido por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Esta película fue estrenada originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada y se le considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas, razón por la cual hemos incluido esta obra en este programa homenaje a las artes plásticas. Este siempre vigente clásico del cine mundial, lo van ustedes a disfrutar este sábado 21, a las 7p.m.





没有评论: